Plano, Promociones y Escaparate.
PLANO, PROMOCIONES
Y ESCAPARATE
Hola chicos y chicas, hoy os voy a hablar de lo que debe de tener cada peluquería y dónde debe ir situado cada espacio para que el cliente se sienta cómodo.
También os voy a hablar de la importancia de las promociones en nuestra peluquería para poder vender nuestros productos y la división del escaparate.
Espacios que debe tener una peluquería:
1. RECEPCIÓN.
2. SALÓN CON TOCADORES.
3. ALMACÉN.
4. SALA DE TRATAMIENTOS.
5. SILLA DE EXPLORACIÓN.
6. BAÑO.
7. LAVA CABEZAS.
Este es un ejemplo de la organización que debe de tener una peluquería.
En mí peluquería he puesto la entrada en la esquina y los dos escaparates situados a ambos lados de la fachada para que los clientes al pasar puedan observar los servicios que ofrecemos y los productos, al entrar una sala de espera cómoda y amplia para que los clientes puedan relajarse, también hay un jacuzzi para amenizar la espera. Los lava cabezas están detrás de un biombo para así separar los espacios de la peluquería y no estar los clientes a la vista de todos mientras se les está haciendo un lavado, la sala de tratamientos es importante que esté separada ya que algunos clientes se pueden sentir avergonzados, vamos a recibir más clientes que quieran tratamientos si nuestra peluquería tiene una sala dirigida a ello. Detrás de los tocadores tanto de hombre como mujeres hay un espacio para dejar a los niños jugar mientras se peina a los padres, también tenemos un lugar dedicado a la manicura, un almacén (importante que esté cerca de la zona de trabajo para así ir rápido a por los productos)
Escaparate
Escaparate: Muestra los productos que vendemos y las imágenes de lo que hacemos para así llamar la atención de los clientes.
características
- tiene que ser amplio y luminoso. No debe de haber ningún obstáculo entre el escaparate y la puerta de la entrada ni recluir el espacio del salón.
- Se debe de renovar el espacio constantemente.
- Tenemos que poner carteles con el precio del producto.
División del escaparate
- La parte alta será la más atrayente (Si el escaparate se coloca dividido en secciones horizontalmente)
- La parte del centro será la más atrayente, después la derecha y después la izquierda (Si el escaparate se coloca dividido en secciones verticalmente)
- Hay que utilizar la luz, los colores y los elementos.
Las promociones
- Las promociones sirven para vender los productos que no hemos vendido en función de la estación del año
-ej: Si es verano podemos ofrecer corte de puntas, tratamientos de hidratación...
Aquí os dejo un ejemplo de carteles de promoción:
El cartel
- El cartel tiene que ser grande, con un nombre fácil de leer y pronunciar, llamativo y con imágenes que definan al salón.
Un saludo a tod@s y espero que os haya servido de ayuda!
Perdone señorita Zaira Y cuando va a enseñar como hacer un degradado?
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